Con la tecnología de Blogger.

martes, 18 de febrero de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE ASPERGUER



Hoy, 18 de febrero, coincidiendo con el nacimiento de su descrubridor ( Hans Aspeguer) celebramos el Día Internacional del síndrome de Asperguer. 
No es una broma, no son graciosos ni raros. La gente que padece este tipo de autismo, presenta necesidades y dificultades de relación a lo largo de su vida
El síndrome de Asperger incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses y supone una discapacidad para entender la sociedad, que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.
Una persona con asperger no reconoce el lenguaje corporal ni el tono de la voz, tiene dificultades para hacer amigos y le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás. Sin embargo, las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal. En algunas ocasiones son expertos en algún tema en concreto llegando a ser sobresalientes en este aspecto.
Hay que tener en cuenta este dato, y no confudirlo con personas con alto rendimiento intelectual. En algunos casos sí lo son pero la incidencia es la misma que en cualquier otro tipo de población.

 La literatura y el cine están plagados de personajes con estos rasgos.
Hace poco la novela " El curioso incidente del perro de media noche"  fué premio a la mejor novela para jóvenes en 2005 y 2004, y su protagonista es claro ejemplo de ello.
El Dr Sheldon, de la serie Big Bang Theory, la Dr Brenan en la serie " Bones" o la DR Dixon en Anatomía de Grey son tmabién ejmeplificaciones de este síndrome.
Y en la vida real, se dice que la ganadora del programa "Factor X", Susan Boyle, ha sido diagnosticada de este síndrome después de sufrir altibajos en su carrera musical.


Os dejamos el enlace a la federación española de Asperguer AQUÍ para que encontreis más información.
¡Feliz Día!


0 comentarios:

Publicar un comentario