Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Consejos para padres y madres con segundas parejas. El novio de mi madre



Madrastra suena a la mala del cuento. Nos acordamos de Cenicienta y otros mucho cuentos infantiles, esta despreciable figura, no ayuda a aceptar con naturalidad el cambio.
Cada vez son más las parejas que rehacen sus vidas, aportando hijos de la primera relación, en ocasiones por ambos lados, dando lugar a la fórmula " mis hijos, tus hijos, nuestros hijos"
La clave para que esta estructura funcione, es dotarla con grandes dosis de paciencia y mucho sentido cómún.  Veamos pues 10 recomendaciones para hacer este proceso lo mas natural posible.

1. Dejar pasar un tiempo prudencial desde la separación y antes de dar a conocer la nueva pareja.De este modo se da tiempo al menor para que acepte la separación/divorcio

2. No presentar a la pareja en un encuentro casual, sin haber hablado antes del tema.Es preferible conocer algunos detalles de esta persona, antes de conocerlos fisicamente.
 
3.Es preferible, que los primeros encuentros sean breves y fuera de casa. Compartir un paseo, una comida o un refresco son suficientes para el primer día.

4. Dejar vía libre para que el menor pregunte todo lo que quiera a la otra persona. Está en su derecho de saber quien es.
  5.No olvidar la edad del niño a la hora de explicar la situación. Los adolescentes suelen presentar mayor rechazo que los pequeños.

6.No establecer comparaciones para intentar hacerlo más atractivo del tipo ¿ A que te lo pasas mejor que con papá?¿ a que cocina mejor que mamá?.

7.Dejar muy claro, que aunque esta persona es la nueva pareja, con la que incluso se puede compartir el hogar, los padres biológicos son los mismos, con los mismos derechos y deberes.
  8.La presencia del padre o la madre que no vive con el niño/a, debe ocupar un lugar, tanto en las conversaciones como a través de las fotografías o recuerdos.

9.Reaccionar con serenidad ante situaciones como " Tu no eres mi padre". La respuesta podría ser " Claro que no lo soy, pero a é le gusta que las cosas se hagan ay yo también creo que es mejor" De este modo sabrá que nadie rivaliza con nadie, y que todos tienen el lugar que le corresponde.

10. Aceptar con naturalidad la desconfianza, el mal humor inicial.. Hay que tener en cuenta que al menos es por el tercer cambio que pasa, padres juntos, vivir separados, introducir un nuevo miembro en la dinámica, necesitan tiempo para adaptarse.

Fuente: La voz de Galicia.
Programa Mi primera-escuela



0 comentarios:

Publicar un comentario